Arroz con leche cremoso con estevia.
Si eres más de los postres tradicionales pero quieres tomar la versión más saludable y sin azúcar, no dudes en probar este cremoso arroz con leche. En todoestevia tratamos de darte las recetas tradicionales con los ingredientes más naturales y saludables para que puedas disfrutar de ellos más a menudo.
Esta receta de arroz con leche es fácil de hacer y quedará riquísima con la estevia. Es un postre ideal para introducir en tu dieta si adoras el dulce y quieres perder unos kilos. Además es muy refrescante y es una buena opción para sustituir los helados en verano y resistir la tentación.
Os recomendamos arroz redondo, y no otro tipo de arroz, porque absorbe más y por lo tanto tendrá más sabor gracias a que es más glutinoso.
Ingredientes:
- 1 Litro Leche
- 56 g Estevia granulada (175g de azúcar)
- 125 g Arroz redondo (bomba)
|
- Unas tiras Piel de Limón y Naranja
- 2 Canela en Rama
Como hacer arroz con leche:
- Se pone a cocer la leche junto con los elementos aromáticos en un cazo a fuego medio.
- Una vez que hierva la leche, se añade el arroz en forma de lluvia y cuando vuelva a hervir, se baja el fuego y se deja cocer (a mitad de cocción se le pueden añadir opcionalmente 50 g de margarina).
- Cuando hayan pasado aproximadamente 30 minutos, probamos el arroz para ver si sigue duro o está ya hecho.
- En caso de que el arroz esté casi hecho, añadimos la estevia a 5 minutos aproximadamente de la cocción final del arroz.
- Una vez que el arroz haya llegado a su punto se le retiran los elementos aromáticos y dejamos enfriar.
- Una vez frío, se vierte en los envases y se espolvorea con canela en polvo.
NOTA:
- El arroz queda más suelto escaldándolo previamente y refrescándolo.
- El punto de cocción del arroz, se comprueba aplastando un grano y al final se encuentre una pequeña bola.
Esperamos que disfrutéis de este maravilloso postre tradicional. Y si os ha gustado no olvidéis compartir la receta con vuestros familiares y amigos en las redes sociales.