Vasitos de Cheesecake de Piña caseros, sin azúcar
La receta de cheesecake de piña que hoy compartimos nos la envían nuestros amigos de La Cocina de Enloqui. En su web puedes encontrar multitud de recetas de cocina fácil para toda la familia. Platos para el día a día, ocasiones especiales, tips de cocina y artículos interesantes sobre temas relacionados con la alimentación. No olvides visitar su web y suscribirte a su canal de YouTube donde encontrarás las recetas en vídeo elaboradas paso a paso.
La Cheesecake de Piña sin azúcar presentada en vasitos es un postre delicioso y muy refrescante apto para diabéticos porque está elaborado con estevia.
En esta ocasión hemos elegido la presentación en vasitos pero, si lo prefieres, puedes realizar el montaje y presentación en un molde desmontable y hacer una tarta para después cortar y servir las porciones. La elaboración y los ingredientes son los mismos.
INGREDIENTES (para 6 personas)
Para la base
- 60 g de galletas maría sin azúcar
- 1 cucharada de queso crema (tipo philadelphia)
Para la cheesecake de piña
- 100 g de queso crema (tipo philadelphia)
- 2 yogures de piña 0% azúcar
- 300 g de piña en su jugo
- 50 ml de leche desnatada
- 6 hojas de gelatina
- 1 cucharadita de estevia
Para la capa superior
- 1 sobre de gelatina de piña 0% azúcar
- 1 cucharadita de estevia
- 2 rodajas de piña en su jugo
Para la decoración
- Frambuesas
- Hojas de hierbabuena
ELABORACIÓN
Preparar estos Vasitos de Cheesecake de Piña sin azúcar es muy sencillo ya que no necesitarás encender los fogones ni usar el horno.
Para la base:
- Comenzamos preparando la base, para ello tritura en el accesorio picador de la batidora las galletas junto con una cucharadita de queso crema. Cuando queden bien trituradas y mezcladas con el queso coloca en el fondo de los vasitos donde vas a servir. Puedes utilizar el mazo del mortero u otro vaso más pequeño para hacer presión sobre las galletas y que quede bien compactada. Guarda en la nevera mientras continúas con la elaboración.
Para la cheesecake de piña:
- A continuación es el momento de preparar la crema para la cheesecake. Pero, antes de nada, introduce en un recipiente con agua fría las láminas de gelatina para que se hidraten. Reserva mientras preparas el resto de ingredientes.
- En un bol amplio vierte el queso crema, los yogures, la piña troceada y la estevia. Tritura todo con ayuda de la batidora hasta que la piña quede totalmente triturada y una mezcla homogénea.
- Por otro lado, calienta la leche en el microondas durante un minuto a máxima potencia. Añade a la leche bien caliente, las láminas de gelatina que estaban hidratando, muy bien escurridas. Remueve hasta que las hojas de gelatina se disuelvan por completo.
- Agrega la leche a la mezcla anterior y mezcla bien.
- Es el momento de sacar de la nevera los vasitos que teníamos enfriando con la base de galletas. Con la ayuda de un cazo rellena los vasos con la mezcla que has preparado. No llenes hasta arriba para deja espacio para la capa final. Lleva a enfriar a la nevera. En pocos minutos podrás ver cómo va cuajando.
Para la capa superior:
- Mientras tanto prepara la capa superior. Para ello calienta en el microondas un vaso de agua a máxima potencia durante 2 minutos. Vierte sobre el agua bien caliente el contenido de un sobre de gelatina de piña 0% azúcar y una cucharadita de estevia. Mezcla bien hasta que quede todo disuelto. Como resultado tendrás un líquido de color amarillo y con un aroma a piña increíble.
- Saca los vasos de la nevera. Ya verás que han tomado cuerpo. Coloca por encima unos trocitos de piña, de las rodajas que has reservado para la decoración.
- Vierte por encima la gelatina de piña, una fina capa suficiente para cubrir los trozos de piña.
- Vuelve a enfriar en la nevera, al menos durante 30 minutos, para que todo termine de solidificar.
- Cuando sea el momento de servir y llevar a la mesa puedes servir con una frambuesa y una hojita de hierbabuena que, además de dar un toque de color aromatizará este delicioso postre.
Ya sólo queda disfrutar de estos Vasitos de Cheesecake de Piña con todo el sabor y nada de azúcar. Además, recordad que son bajos en calorías. Hasta la próxima Cocinitas!!
Y si os ha gustado, no olvidéis compartirlo con vuestros familiares y amigos.