Hemos probado Green Cola y os contamos qué tal.
Ya es una realidad. Las productoras de refresco se han dado cuenta de la aceptación que tiene la estevia entre el público. Han podido observar sus múltiples beneficios y lo importante que es para nuestra sociedad hoy en día.
Por ello, y gracias a la ley que regula el consumo de la Estevia de dicha industria en Europa, han decidido introducir este edulcorante de moda. La estevia, aporta 0 calorías y muchos beneficios para la salud.
De momento son pocos los productos que están hechos con Estevia en lugar de cualquier otro edulcorante. Sin embargo, cada vez es más fácil encontrar la estevia como sustitutivo del azúcar en el mercado. Estamos hablando de un cambio de consumo en nuestra sociedad.
De este cambio, nace el primer refresco de Cola que podemos ver en el mercado, Green Cola. Este producto griego, parece que viene para quedarse y competir con las más grandes en España.
La pregunta ahora es, ¿cuánto tardarán las multinacionales de la industria del refresco en introducir la estevia también?
Hemos oído muchas veces que dichos refrescos son perjudiciales para la salud debido a la gran cantidad de azúcar que contienen.
La táctica a seguir por estas empresas ha sido promocionar sus nuevos refrescos con cero azúcares añadidos. Este tipo de refrescos se elaboran con multitud de edulcorantes con 0 calorías, como pueden ser el aspartamo (E-951) y ciclamato sódico (E-952). Pero poco ha tardado en oírse que estos edulcorantes son tan peligrosos como el azúcar.
Coca cola life y Pepsi true las alternativas con estevia de las marcas más famosas
De momento, Coca-Cola ha creado Coca-Cola Life, mientras que PepsiCo ha sacado al mercado Pepsi true, los primeros productos de estas compañías elaborados con azúcar y estevia. Estos productos han sido comercializados en varios países desde 2013, sin embargo, es difícil encontrarlos en España. La razón se debe a que creen que los españoles no estamos dispuestos a probar otros sabores con tal de beneficiar nuestra salud. Además, el precio medio de estos productos está en 1,30€ la lata.
Esperemos que cambien de idea con la introducción de Green Cola.
¿Qué podemos esperar de Green Cola?
Este refresco a base de estevia podemos encontrarlo en el mercado por unos 0,63€ la lata. Actualmente, está presente en todos los supermercados e hipermercados que operan en España (como Mercadona, Dia, Carrefour, Corte Inglés…).
Lo hemos probado, y nuestra opinión personal ha sido que:
- Sabe como cualquier refresco de cola al principio (mismo sabor, burbujeo, etc).
- Pero después, deja un sabor más dulzón al final. Como si tuviera un toque a limón.
Pero en definitiva, es muy similar. Aunque recomendamos probarla y que cada uno opine por sí mismo. Cada persona es un mundo y hay paladares que no se acostumbran a este toque más dulzón y otros que lo prefieran.