Receta de leche frita fácil, rápida y sin azúcar.
¡Muy buenas a todos y todas! ¡Hoy traemos una nueva receta a nuestra web! Vamos a enseñaros como hacer leche frita tradicional y casera a nuestro estilo. Es decir, vamos a hacer leche frita fácil, sin azúcar y 100% saludable. Es un postre que particularmente nos encanta, ya que es una receta que se prepara muy fácil y cómodamente y gusta tanto a niños como a adultos. ¡No te equivocarás nunca con este postre!
Siempre hay mucha polémica con este postre ya que cada uno lo hace a su manera, tenemos la leche frita gallega, la receta típica de cantabria, tenemos la receta con leche condensada… ¡Nosotros vamos a traeros la receta más saludable y deliciosa de todas!
Ingredientes para elaborar leche frita
A continuación detallaremos los ingredientes que vamos a utilizar para elaborar tanto el rebozado como el relleno de la leche frita.
Ingredientes para el relleno de la leche frita
- 1 litro de leche desnatada (Podéis utilizar leche entera, semidesnatada o incluso de almendras si preferís, utilizamos desnatada para hacer la receta más light).
- 100 gramos de Maizena (También llamado almidón de maíz).
- 60 gramos de estevia granulada (180 gramos de azúcar).
- Piel de medio limón.
- 2 o 3 ramas de canela.
Si queréis hacer la leche frita con leche condensada… Simplemente tenéis que sustituir los 60 gramos de estevia (o 180g de azúcar) por unos 150ml de leche condensada. Os recordamos, que podéis ver como hacer leche condensada utilizando estevia aquí.
Ingredientes para el rebozado
- Cantidad suficiente de harina para rebozar.
- 2 huevos batidos.
- Aceite para freir.
Cómo hacer leche frita
A continuación vamos a enseñaros a hacer esta fantástica receta de leche frita de la abuela paso a paso.
- Separamos 250ml (un vaso) de leche fría. El resto lo ponemos a calentar en un cazo.
- Al cazo vamos a agregarle la piel del limón junto a la canela en rama. Tras esto, vamos a dejar que se cueza la leche. (Si vais a hacer la leche frita con leche condensada, es aquí cuando debéis incorporarla).
- A continuación, mezclaremos en un bol la estevia junto a la maizena ( o almidón de maiz ). Tras esto, agregaremos la leche fría que reservamos en el paso 1 y mezclamos todo hasta que quede como una papilla.
- Una vez que hierve la leche que está en el cazo, vamos a colarla y mezclarla con la papilla anterior.
- Volvemos a poner a fuego lento mientras removemos para que no se queme ni se pegue. La dejaremos así hasta que comience a espesar.
- Una vez espese, lo colocaremos sobre una placa engrasada con mantequilla o un molde del que podamos recortarlo cuando enfríe. El recipiente que usemos, deberá tener unos 2-3 cm de altura para nuestra leche frita de la abuela.
- Lo tapamos con film y dejamos que pierda calor a temperatura ambiente. Una vez esté templado, nosotros recomendamos dejarlo enfriar en la nevera por lo menos toda la noche.
- Al día siguiente,una vez haya adquirido la consistencia deseada (Como cuándo vamos a hacer croquetas) lo cortamos en pequeños rectángulos y los pasamos por harina, huevo y lo freimos en aceite muy caliente.
- Cuando estén dorados los sacamos y pasamos por papel absorbente para que no nos quede muy aceitoso.
- Como sabéis, en la receta original, a continuación se reboza sobre una mezcla de azúcar y canela. Pero nosotros queremos hacer la receta apta para diabéticos y para todo tipo de público. Así que si queréis, podéis acompañarla de nata, canela, sirope o mermelada sin azúcar como las que tenemos en la web.
Resultado final
¡Si habéis seguido los pasos cuidadosamente, os habrán quedado tan deliciosas como a nosotros! Si os ha gustado, no olvidéis compartir la receta en vuestras redes sociales y con vuestros amigos y familiares. ¡Esperemos que disfrutéis tanto como nosotros de este riquísimo postre! ¡Hasta pronto!
