Copa de yogur y fresas con estevia
Este delicioso postre natural a base de yogur y fruta es una apuesta muy saludable para impresionar a tus amigos y disfrutar todos juntos de una estupenda receta. Esta receta es estupenda para todos aquellos que queramos disfrutar de un dulce sin tener que preocuparnos por las calorías. Un día más, desde todoestevia te proponemos una nueva receta muy natural y sin azúcar. ¡ Hoy, una deliciosa copa de yogur y fresas con estevia !
Nosotros recomendamos para esta receta el uso de yogur natural sin azúcar y bajo en grasas. ¡ No te preocupes por el sabor, la estevia aportará el dulzor necesario ! Igualmente, esta es únicamente nuestra sugerencia, podéis modificarla e ir variándola a vuestro antojo.
Ingredientes:
- 700g de fresas
- 16g de estevia granulada ( 48g de azúcar )
- 4 yogures naturales desnatados.
- Zumo de 1/2 limón
- 2 hojas de gelatina
- Agua
Elaboración:
- Lo primero que debemos hacer, es meter las hojas de gelatina en agua fría durante unos 5~8 minutos para que se hidraten bien.
- Lavar las fresas, quitarles el rabillo y escurrirlas y reservar 4 enteras para la decoración final. Picar la mitad de las fresas y mezclarlas
con los 4 yogures y junto a la mitad de la estevia en un bol. Posteriormente, reservamos la mezcla y la dejamos enfriar en el frigorífico para añadirlo posteriormente. - Ahora vamos a poner el resto de las fresas en un cazo al fuego junto al resto de la estevia y el zumo de medio limón. Cocer a
fuego lento durante unos 9~11 minutos, entonces añadimos la gelatina y dejamos cocer 2 minutos más. Finalmente, los pasamos por el pasapuré y lo colamos. - Luego, lo repartimos en 4 vasitos y dejamos enfriar en la nevera.
- Pasada media hora, añadimos la mezcla de yogur sobre el puré de fresas. Finalmente, lo introducimos en el frigorífico y lo dejamos enfriar 3~4 horas.
- Como paso final, vamos a decorar las copas de yogur con las cuatro fresas reservadas a nuestro gusto (trocearlas, ponerlas enteras, en rodajas…) y servir frío.
Esperamos que disfrutéis de este postre de fresa y yogur y si os ha gustado no olvidéis compartirlo.