¡Muy buenas a tod@s! Hoy os vamos a traer una deliciosa tarta de crumble de manzana sin azúcar. Esta tarta invertida es una forma estupenda de disfrutar de un postre natural y saludable de forma rápida y sencilla. Además, os vamos a traer la receta original del crumble de manzana con la única diferencia, de que utilizaremos estevia y panela para sustituir el azúcar. Este crumble es muy similar a la receta strudel de manzana, por lo que si ese postre os encanta, este os apasionará igualmente.
Cómo hacer crumble de manzana
Para la elaboración de nuestra tarta de manzana con crumble vamos a necesitar los siguientes ingredientes…
Ingredientes para el crumble:
- 300 g de harina integral.
- 85 g de panela.
- 28 g de estevia (85 g azúcar).
- 200 g de margarina o mantequilla.
Ingredientes para el relleno:
- 450 g de manzanas (3 manzanas más o menos).
- 17 g de estevia. (50 g de azúcar).
- Una cucharadita de canela en polvo.
Ingredientes para la base:
- Pasta quebrada (se vende elaborada sin azúcar).
Receta paso a paso de crumble de manzana
A continuación os vamos a enseñar como hacer de forma fácil , rápida y sencilla esta deliciosa receta original de crumble de manzana.
Cómo hacer la pasta quebrada:
- Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 180ºC.
- Estiramos la pasta quebrada con ayuda de un rodillo. Untamos con margarina o mantequilla el molde dónde haremos el crumble para que no se pegue. Ponemos encima del molde la pasta quebrada y cortamos los bordes sobrantes pasando el rodillo por encima.
- A continuación, ponemos papel de horno sobre la pasta quebrada y rellenamos con garbanzos secos. Vamos a precocer la masa en el horno sin llegar a cocerla del todo, pero que no quede tampoco cruda.
- Una vez esté precocida la sacamos del horno, serán un par de minutos.
Cómo hacer el relleno de manzana
- Pelamos y cortamos las manzanas en dados o como más os guste. Espolvoreamos la estevia y la canela por encima de estas y mezclamos bien.
Cómo preparar el crumble
- En un bol, mezclamos la harina, la panela y la estevia. Posteriormente mezclamos también con la margarina o mantequilla hasta que quede una masa parecida a las migas.
- Reservamos la mezcla.
Para finalizar la tarta de manzana con crumble
- Rellenamos la base precocida con el relleno de manzanas.
- A continuación, echamos el crumble por encima, tapando toda la superficie (que no se vea el relleno).
- Por último, metemos nuestro crumble en el horno a 180ºC durante 40 minutos aproximadamente. Hasta que la superficie del crumble quede dorada.
- Finalmente, servimos el crumble de manzana, que podremos acompañar con nata sin azúcar o helado casero sin azúcar.
¡Cómo podéis ver nuestro crumble de manzana tiene una pinta espectacular! ¡Eso si, en muchos sitios la podéis encontrar también como «strudel de manzana». Son diferentes, aunque con un sabor similar! ¡No olvidéis compartirlo con vuestros amigos y familiares si os ha gustado! ¡Además, esta receta es fácil y rápida, por lo que no os costará mucho esfuerzo hacerla e impresionaréis a todos!