¡ Buenas a tod@s ! Hoy vamos a traeros una receta muy refrescante para todos aquellos que disfrutemos de un helado sea la época del año que sea. ¡Vamos a traeros un delicioso helado de chocolate casero hecho sin máquina! Pero para los que uséis thermomix o dispongáis de heladera también vamos a enseñaros como hacer este delicioso helado casero de chocolate sin azúcar con una heladera. Además, esta receta es apta para diabéticos ya que vamos a utilizar estevia y chocolate nestle sin azúcar.
Receta de helado de chocolate casero, cremoso sin azúcar con máquina.
En primer lugar queremos enseñaros como hacer un helado de chocolate casero, rápido, fácil y cremoso con heladera. Todos sabemos que las máquinas nos facilitan mucho el trabajo en la cocina, y por eso vamos a proponeros la receta que deberéis seguir si tenéis una heladera o thermomix en casa.
Ingredientes para hacer helado de chocolate con heladera
Para nuestro helado vamos a necesitar:
- 250 ml de nata líquida.
- 250 ml de leche desnatada.
- 30 gramos de estevia granulada ( unos 90 gramos de azúcar ).
- 25-40 gramos (al gusto) de cacao en polvo sin azúcar.
- 70 gramos de chocolate nestlé puro sin azúcar. (Podéis utilizar el que queráis, pero para hacerlo totalmente sin azúcar utilizaremos los ingredientes más saludables posibles).
- 2 yemas de huevo.
¿Sencillo verdad? Ingredientes económicos para preparar un riquísimo helado de chocolate cremoso de forma fácil y saludable.
- Con la heladera Duronic IM540 podrás elaborar tus...
- Esta máquina de helados de Duronic es muy fácil de...
- La acción de la pala mezcladora junto con el bol...
Como hacer helado de chocolate casero con heladera
- En un cazo a fuego moderado, vamos a verter tanto la leche desnatada como la nata líquida.
- Una vez haya cogido temperatura la mezcla anterior, procederemos a echar nuestro cacao en polvo sin azúcar.
- Vamos a remover todo hasta que quede completamente disuelto para no encontrarnos grumos.
- Una vez se haya disuelto y tenga el aspecto de un Cola-cao, vamos a incorporarle nuestro chocolate puro sin azúcar. Recomendamos picar el chocolate en trocitos pequeños para que se disuelva más rápidamente.
- Luego, en un bol aparte, vamos a mezclar las yemas de huevo con nuestra estevia granulada hasta que quede una pasta cremosa.
- Esta pasta cremosa la incorporamos a toda la mezcla anterior y rápidamente comenzamos a remover. Es importante no dejarla reposar ya que el huevo podría cuajar y no es lo que queremos.
- Durante 5-10 minutos vamos a dejar que se cocine sin parar de remover.
- Una vez pasado este tiempo, retiramos la mezcla y la dejamos en el frigorífico enfriarse como mínimo 4 horas.
- Pasado este tiempo, cogemos nuestra mezcla y la metemos en la heladera y la ponemos a funcionar.
- Cuando vemos que tiene la textura cremosa que deseamos, sacamos la mezcla, y lo metemos en el congelador el tiempo necesario para que adquiera la consistencia y la textura de un helado cremoso y delicioso.
Como hacer helado de chocolate casero sin maquina
Si no dispones de heladera y quieres preparar un delicioso helado de chocolate, o helado de Cola-Cao no te preocupes. ¡También tenemos la receta para ti! Además, esta receta es igual de cremosa y de deliciosa que la que podemos preparar con una thermomix o heladera industrial.
Ingredientes para hacer un helado casero de chocolate sin heladera
- 400ml de nata líquida para montar.
- 250g de leche condensada sin azúcar TodoEstevia, encontrarás la receta aquí.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 50gr de cola-cao sin azúcar.
Elaboración
- En un bol vamos a echar nuestro cola-cao sin azúcar.
- Le añadimos la leche condensada sin azúcar y el extracto de vainilla.
- Empezamos a remover hasta que quede una mezcla homogénea sin grumos.
- Veréis que la mezcla queda muy espesa, vamos a reservarla y en otro bol montaremos la nata.
- En un bol echaremos la nata y comenzaremos a batirla con ayuda de unas varillas eléctricas. Si la nata y las varillas están frías será más fácil que monte.
- Una vez que la nata haya montado y esté bien consistente, vamos a mezclar poco a poco y con movimientos envolventes la mezcla de cacao anterior con la nata montada.
- Una vez la mezcla esté homogénea estará lista, solo nos quedará meterla en un tupper o en un bol apto para el congelador y lo dejaremos reposar 5-6 horas.
- Y ya estará listo para comer.
¡Esperemos que os haya gustado la receta de hoy! ¡Nosotros no sabríamos por cual decidirnos! Con heladera es más sencillo elaborar nuestro helado casero de chocolate, pero si no tienes una thermomix o una heladera, la receta tradicional, aunque implica más trabajo es igual de cremosa y deliciosa.
Si os ha gustado no olvidéis compartir la receta con vuestros familiares y amigos, valorad la receta con 5 estrellas en la página y seguidnos en nuestras redes sociales.
