Receta cheesecake fácil sin horno y sin azúcar.
¡ Bienvenidos a otra receta de todoestevia ! ¡ Hoy os traemos la receta cheesecake fácil, original y sin azúcar. En versión mini, servido en vasitos ¡ Y aún más rápidos de hacer que la tarta de queso que os presentamos anteriormente !
Esta receta es ideal si queremos hacer un postre rápido si nos surge un pequeño imprevisto… Además, de esta forma, podremos servirlo de manera individual. Este postre además, es muy ligero y cierra de forma brillante una buena comilona.
Ingredientes para la receta de cheesecake (5-6 raciones) :
Para el queso
- 150g de queso crema philadelphia o mascarpone.
- 250ml de nata para montar.
- Un vaso de leche desnatada ( 250ml )
- 25g de estevia granulada (75g de azúcar)
- 1 sobre de cuajada
Para la base de galleta
- Unos 100g de galletas sin azúcar (Aunque podéis utilizar la galleta que queráis, recomendamos una galleta del estilo Maria, ya que vamos a añadirle margarina).
- 50g de margarina o mantequilla.
Para la cobertura de mermelada
- 100g~120g de mermelada sin azúcar.
- 50ml de agua
- 1 lámina de gelatina
Elaboración
- Calentamos en un cazo el queso, la nata y la mitad de la leche previamente mezclados.
- Con la otra mitad de leche, diluimos la cuajada. Y mezclamos hasta que no queden grumos. Reservamos hasta que hierva la mezcla del punto 1.
- Trituramos las galletas y las mezclamos con la margarina hasta que quede con una textura pastosa y maleable.
- Una vez se ponga a hervir la mezcla del punto 1 echamos la cuajada diluida en leche del punto 2. Removemos hasta que vuelva a hervir por segunda vez.
- Después de haber hervido por segunda vez la apartamos del fuego, añadimos los 25g de estevia,mezclamos bien y nos ponemos a montar los vasitos.
- Entonces, estará enfriando a temperatura ambiente la mezcla anterior, con cuidado de que no cuaje. Para ello, iremos removiendo con cierta frecuencia mientras nos encargamos de montar la base de los vasitos.
- Con ayuda de una cuchara pequeña, rellenamos los vasitos con la pasta de galleta. Y hacemos presión con la misma para que quede igualada la base.
- Una vez hemos llenado todos los vasitos con la pasta de galletas… Vertemos la mezcla de queso que está reposando a temperatura ambiente. Recordad, que no tenemos que rellenarlos hasta arriba, hay que dejar un poco de espacio para la cobertura de frutas.
- Una vez rellenos los vasos con las galletas y la mezcla de queso… Los dejamos enfriar en la nevera al menos una hora.
Elaboración de la cobertura
- Por ultimo… Cuándo haya cuajado la mezcla anterior, vamos a hacer la cobertura.
- Primero, dejamos en agua fría la lámina de gelatina durante unos 5 minutos.
- En un cazo, calentamos la mermelada con el agua, removiendo de vez en cuando.
- Cuando burbujee, echamos la hoja de gelatina y seguimos removiendo hasta su completa disolución.
- Cuando esté completamente diluida, apartamos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente unos 5 minutos.
- Entonces, terminamos de rellenar los vasitos con la mezcla de mermelada y gelatina y los volvemos a meter en la nevera.
¡ Esperemos que disfrutéis de esta fácil y deliciosa receta cheesecake ! Desde todoestevia siempre procuramos traeros los mejores postres elaborados sin azúcar. ¡ Si os ha gustado, no olvidéis compartirlo con vuestros familiares y amigos !