Yogurt helado casero con mango sin azúcar
¿ Listos para uno de los mejores postres para pasar el calor del verano ? Estos deliciosos vasitos de yogurt helado casero con mango son muy fáciles de hacer y están riquísimos. Además, están hechos con estevia, por lo que son aptos para diabéticos y tienen muy pocas calorías, por lo que es ideal para darnos un capricho si estamos a dieta.
Desde todoestevia tratamos de darte lo más natural, fácil de hacer y sin azúcar. ¡ Estos vasitos de yogurt o yogur casero son la solución ideal para refrescarnos, disfrutar de un postre delicioso y no tener que preocuparnos por la báscula !
Ingredientes del yogurt helado:
- 60 g de margarina o mantequilla.
- 120g de galletas sin azúcar.
- 4 yogures griegos naturales sin azúcar. (también podéis utilizar cualquier yogur).
- 15 g de estevia granulada.
- 7,5 g de estevia granulada.
- 400 g de mango.
- 75 ml de agua.
Como hacer yogurt helado casero:
- Para la base de los vasitos, vamos a triturar las galletas. Las metemos en una bolsita y las trituramos con ayuda de un rodillo, o en la thermomix si disponéis de una.
- Mezclamos las galletas trituradas con la margarina o mantequilla a temperatura ambiente hasta que quede una masa.
- Pelamos el mango, lo cortamos en dados y lo echamos en un cazo para hacer el coulis. Junto al mango, echamos 75 ml de agua y los 7,5 g de estevia. Removemos y dejamos que se cuezan.
- Entonces,en un bol, vertemos los yogures y los mezclamos con los 15g de estevia.
- A continuación, llenamos los vasitos. Nosotros hemos decidido hacerlos por capas, primero de galleta, seguido de yogur, mango, galleta, yogur y finalmente mango. Vamos llenando los vasitos con galleta y yogurt y reservamos en la nevera mientras termina de hacerse el coulis.
- Cuándo el coulis esté terminado, dejamos que se enfríe. Una vez frío, terminamos los vasitos y guardamos en la nevera.
- Recomendamos meterlos en el congelador media hora antes de tomarlos para darles un toque helado.
¡ Esperamos que disfrutéis de estos vasitos helados tipo llao llao elaborados a base de yogurt, con frutas naturales y sin azúcar !
Y como siempre, no olvidéis de compartir la receta con vuestros amigos y familiares si os ha gustado, ¡ ten por seguro que te lo agradecerán!